6
Mar
Publicado por Asharl
Analizamos los sucesos del último capítulo de la serie japonesa de gran éxito.

El arco argumental del Torneo de Champa no deja de sorprendernos. Finalmente nos hemos enterado de la verdad, Frost usó un arma secreta tal y como dijimos en notas anteriores. Como también dijimos, el encargado de descubrirlo fue Jaco, el patrullero galáctico, ya que posee una visión privilegiada.

Ahora bien, Frost finalmente mostró su verdadera cara que es peor que la de Freezer, ¿Por qué? Sencillamente porque Freezer nunca escondió sus verdadera intenciones y Frost sí. Como dijimos el hecho de que se muestre caritativo y alegre no es otra cosa que una pantalla para ocultar su maldad y sus intenciones.

Finalmente descubrimos que Frost es el líder de una banda de ladrones de planetas que generan guerras, mientras que él simulaba “solucionarlas” para luego comprar los terrenos devastados a un precio muy accesible. Similar tarea hacía Freezer, aunque él era un emperador más colonizador y no tan especulador. Si creían que Akira Toriyama iba a dejar de explotar las características de este tipo de personajes se equivocaban. Por otro lado Vados sabia de la actitud de Frost y lo mantuvo oculto.

Volviendo a los detalles del capítulo sabemos que Goku no uso la transformación de super saiyajin Blue porque pensó que con el super saiyajin común podría vencer al emperador del universo 6. Esto tira por la borda las especulaciones y los rumores (muchos de ellos interesantes) de que Goku ya no necesitaba del estado super saiyajin Blue con pelo azul y que había adoptado una nueva forma con el cabello rubio.

Por otro lado Vegeta también usara el súper saiyajin ordinario ya que lo vemos transformado en su pelea contra Frost. Otro detalle interesante del capítulo es la variedad de ataques donde se vuelven a los clásicos como las multiimágenes o el ataque característico de Piccolo, makankosappo. Por el lado de Frost lo vimos utilizar el famoso ataque perforador con energía que utilizó Freezer, el mismo que utilizó para torturar a Tagoma y Gohan. Por último sabemos que Cabe nombra un planeta Mayone, cuyo nombre proviene de la mayonesa, un nuevo detalle de nombre de lugar con nombre de comida o aderezo siguiendo la tradición.


Avance del capítulo 35:




Documento sin título