10
Ene
Publicado por Asharl
Analizamos los sucesos del último episodio de esta gran serie japonesa.

El capítulo comienza con una pelea encarnizada entre Goku convertido en super saiyajin Blue y Golden Freezer. Al parecer Freezer toma la delantera de la lucha y tiene controlado a Goku. Hay secuencias muy interesantes y nostálgicas como aquella donde Freezer toma del cuello a Goku con su cola, algo que había realizado con Vegeta en Dragon Ball Z. Por otro lado Gohan percibe que su padre corre peligro y quiere intervenir, Wiss le aconseja que no es recomendable intervenir y que además Golden Freezer tiene un punto débil. Se trata de la misma transformación de Freezer, al parecer el emperador del mal no puede controlarla a la perfección y tarde o temprano le jugará una mala pasada. Es por eso que Goku no pierde las esperanzas y continúa peleando dando lo mejor de sí.

Todo se desarrolla de igual manera que en la película salvo la charla entre Gohan y Wiss y sus ganas de intervenir. Vegeta también tiene algunas palabras y todo continua su curso. La pelea esta vez se vuelve pareja y Goku saca todo el poder oculto del super saiyajin Blue. Se da una fuerte pelea cuerpo a cuerpo que culmina con algunos poderes. Por último, Goku toma las riendas del asunto, luego de un flashback que nos recuerda la pelea contra Freezer en Dragon Ball Z. Goku piensa que el emperador no ha sabido manejar a la perfección su transformación, ya que eso le requiere más tiempo y preparación que no tuvo. Convencido de que Freezer está perdido, Goku deja su transformación y baja su ki al mínimo, mientras Freezer golpea la tierra con su puño, perdiendo el control por no ser tan fuerte.

Sin embargo en medio de todo esto Sorbet, el subordinado de Freezer, dispara con su super arma destructora sobre el pecho de Goku, hiriéndolo de muerte ya que este tenía la guardia baja. Esto corrige el error más grosero de la película donde Goku es vencido por el mismo golpe estando en estado super saiyajin Blue. Ante esto Freezer recupera su ánimo y golpea duramente a Goku. Esta vez la pelea se inclina por el emperador quien pisa fuerte sobre la herida de Goku. Parece que todo está por terminar de la peor manera pero justo cuando Freezer se dispone a matar al saiyajin aparece un ataque de Vegeta que lo impide. El príncipe de los saiyajin está a punto de pelear contra Golden Freezer cuando se termina el episodio.


Avance del capítulo 27:




Documento sin título